Publicidad | Vea su anuncio aquí

Roxana García es la rubia caliente que alegra las tardes de Miami

Roxana Garcia

Roxana Garcia

- Univision Radio

"Quiero tener mi programa de televisión"

Tiene viajando por el mundo desde los 18 años y en su mochila de experiencias como ciudadana del mundo guarda sabiduría, amigos, muchas historias de éxito, pero también de lucha y perseverancia. La carismática Roxana García, locutora de radio desde hace más de 12 años, vino sola a Estados Unidos cuando aún era muy joven y fue en este país que descubrió su amor por la profesión que ahora practica. LLeva ocho años en Univision radio como locutora del programa más escuchado en Miami, "Tardes Calientes", transmitido por 107.5 Amor, en donde con su picardía y buen humor acompaña a los radioescuchas en su camino a casa. A lo largo de su carrera ha incursionado en televisión y teatro, pero ahora persigue un sueño; animar un programa de televisión en un futuro no muy lejano.

Pero no todo es color de rosa en la vida de la rubia más caliente de las radios de Miami, cuando llegó para establecerse aquí era indocumentada y asegura haber sufrido mucho pues sentía que tenía muy pocas oportunidades para salir adelante. "Fue duro ser mujer y joven, estar sola, sin familia ni amigos", recuerda Roxana.

Y de los momentos difíciles tomó fuerzas y se armó de valor para superar los obstáculos siguiendo el ejemplo de su madre a quien considera su modelo a seguir. "Mi madre ha trabajado mucho, ha sido una gran empresaria y de ella aprendí a tener independencia como mujer y a no depender solo del marido. Siempre me dijo que quien tiene una carrera y sabe qué hacer en la vida, triunfa".

Siguiendo los consejos de su adorada mamá decidió entrar muy joven a la universidad para estudiar administración de empresas mientras trabajaba en dos lugares diferentes. "Iba a la universidad en la mañana, luego al trabajo hasta las cinco de la tarde y finalmente al canal en donde hacíamos un show en vivo que se llamaba, "A Oscuras Pero Encendidos". Al entrar a la televisión me di cuenta que eso era lo mío y cambié de carrera. Me gradué con honores en producción de televisión en la Universidad Internacional de la Florida". García dice sacarse el sombrero por esas mujeres que además de profesionales también son madres y sacrifican muchas cosas para lograr sus sueños.

"Hablo 'spanglish' pero también hablo muy bien inglés"

Con la honestidad y sencillez que la caracterizan, esta guapa argentina confiesa que habla 'spanglish' algunas veces, pero también está orgullosa de hablar muy bien los dos idiomas, inglés y español. Asegura que trata de que sus hijas aprendan bien el idioma de sus dos padres. "Mis hijos, de dos y cuatro años respectivamente, hablaron primero en español, pero la mayor, que ahora va a la escuela, se comunica con sus primitos en inglés porque es el primer idioma que se le viene a la mente. Yo quiero que amen el español y lo aprendan en su totalidad, además de hablarlo, escribirlo también, pero eso nos toca a nosotros como padres.

"Nosotros festejamos todas las fiestas en EEUU y si no existe la inventamos"

No importa en qué país esté porque para Roxana la base de todo es la familia, sin el apoyo de esta no se puede llegar a ningún lado y la mejor manera de disfrutar de ellos es en las reuniones. "Mi marido es venezolano y toda mi familia es argentina, cuando nos juntamos en las fiestas hay una gran cantidad de comida y nos divertimos mucho. Mi cuñada hace tamales y hayacas, que a mi me encantan, y mi mamá hace asado. Nosotros festejamos la navidad después de la media noche, como es tradición en mi país, pero también festejamos el Día de Acción de Gracias, el 4 de Julio y todas las fiestas que se celebren en este país, y si no existe, la inventamos porque el fin de todo esto es estar con la familia. Uno trabaja tanto que hay que vivir estos pequeños momentos y disfrutarlos.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí