Publicidad | Vea su anuncio aquí

Para el 2050 habrán 132.8 millones de hispanos en EEUU

Hispanos en la Bahía

Hispanos en la Bahía

- Getty Images

A nivel nacional, los hispanos son la minoría más grande en Estados Unidos y las proyecciones indican que este grupo étnico seguirá en ascenso en los próximos años. Según un informe de 2011 de la Oficina del Censo, la población total de este país es de aproximadamente 300 millones, de los cuales, 52 millones o el 16.2% son hispanos. Las proyecciones indican que para el año 2050 los hispanos conformarán el 30% del total de la población de este país llegando a ser 132.8 millones de latinos.

Nadie se hubiese imaginado si quiera cuando en 1930 la población de EEUU alcanzaba un total de aproximadamente 100 millones de habitantes, entre los cuales más del 90% eran de raza blanca y el 10% pertenecía a la raza afroamericana y asiática. En aquel entonces no se encontraban datos de la población hispana ya que el total de latinos en EEUU apenas llegaba a 500 mil.

Los niños hispanos: El futuro de EEUU

Además de que los hispanos son la minoría más grande en Estados Unidos, también son el grupo étnico con más rápido crecimiento en este país. La población latina incrementó 3% desde 2010. La Oficina del Censo indicó que hasta julio 2011, los niños menores de un año que correspondían a las minorías más grandes, siendo los hispanos el grupo más alto, seguido de los afroamericanos y asiáticos, superaron a la población blanca de este país.

Esta ola de niños latinos en Estados Unidos puede convertirse en una poderosa fuerza que impulse a este país de forma positiva, y para eso hay que seguir inculcando a nuestros niños para que terminen una educación superior. Según los datos del Censo en 2010,  entre los adultos hispanos de 25 años o más, solo 23% terminó la secundaria y 14% terminó una carrera superior. Los padres hispanos en los Estados Unidos tienen que estar conscientes de que el porcentaje de jóvenes que terminan una carrera universitaria aún sigue siendo bajo entre los hispanos, en comparación con otros grupos étnicos.

Hasta julio 2011, el estado con el grupo más alto de hispanos y el de más rápido crecimiento fue California con 14.4 millones y con un incremento de 3.1% ó 346 mil desde el año 2010. En 2011 entre los condados de mayor población latina, Los Ángeles alcanzó la población más alta con 4.8 millones teniendo un crecimiento de 73 mil habitantes hispanos.

Estos datos son una clara muestra de que los hijos de latinos, en el 'país de las oportunidades', son quienes cambiarán la historia de este país. Por eso hay que romper las estadísticas que indican el bajo porcentaje de hispanos que terminan la universidad en los Estados Unidos. Los niños de hoy formarán parte de la población latina que para el 2050 serán un poco más de 132 millones. Desde ahora, hay que inculcar a esta nueva generación a seguir una educación superior. Los niños hispanos de hoy serán el futuro prometedor de esta gran nación.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí