Publicidad | Vea su anuncio aquí

Martín Llorens: "Nadie me quita lo baila'o"

Martin Llorens

Martin Llorens

- Univision

"Vine a EEUU para probarle al mundo que podía alcanzar mi sueño"

Martín Llorens, español de nacimiento, se fue de su país a los 19 años y desde entonces ha cosechado muchos triunfos en su carrera profesional. Hoy en día es animador de televisión en un programa en donde da consejos para vivir con menos complicaciones, ha escrito dos libros de superación personal y viaja por el mundo motivando a las personas para que alcancen sus metas. "Vine a EEUU para probarle a todos que podía alcanzar mi sueño". La vida de Llorens cambió dramáticamente con la tajante desición de mudarse de país.

"Como nadie me conocía no tenía miedo de hacer el ridículo"

Cuando estudiaba publicidad en Madrid, una amiga lo invitó a Miami por un mes. Apenas llegó agarró un periódico y comenzó a buscar lugares en donde podría hacer sus prácticas universitarias. Nunca imaginó que esto cambiaría el destino de su vida. "Fui a una entrevista para hacer prácticas y regresar a España con experiencia laboral, les dije que no me paguen, así que comencé sacando copias. A las tres semanas me dieron un cheque de $500 dólares. Regresé a mi país y cuatro meses más tarde me llamaron de la misma agencia para que trabaje con ellos. Mi trabajo era invitar a los medios de comunicación a que vayan a las ferias de Sevilla y Madrid. Fui a 'Despierta América' y hasta bailé sevillana, pero como nadie me conocía, no tuve miedo de hacer el ridículo".

"No me quedó otra que empezar a 'chapurrear' el inglés"

Después de digerir la cultura estadounidense, Llorens se sorprendió de la gran comunidad de hispanos que encontró aquí y se sintió bien arropado por la gente. Aunque en muchos lugares solamente se hablaba español, él sabía que para seguir escalando tenía que aprender inglés. "Poco a poco me fueron dando cuentas grandes en la agencia. Los latinos eran los consumidores, pero los americanos eran los clientes. No me quedó otra que 'chapurrear' el inglés en las conferencias. Fui aprendiendo mandando e-mails que primero eran corregidos y luego enviados, así poco a poco comencé a aprender el idioma".

"Para vivir un sueño primero tienes que quererte y para conseguir el éxito, tienes que ser tú mismo"

Martín está muy orgulloso de ser fiel a sus principios y de tener la satisfacción de levantarse y acostarse sabiendo que ha tomado las decisiones correctas. Asegura que la felicidad es relativa. Según su propia definición, "felicidad es estar en paz con tu ser interior, sentirte bien y no tener ruido en la cabeza ni en el corazón". Aunque según el motivador, eso es muy difícil de alcanzar, por eso invita a todos los que quieran llegar ese estado que lean su libro, "Vive la Vida de tus Sueños".

"Estoy feliz poque vivo la vida que siempre he querido y que decido vivir todos los días. No vivo una vida que me hayan impuesto. Si hago algo es porque lo quiero hacer, por eso para alcanzar el éxito tienes que ser tú mismo, esa es la clave".

El presentador y motivador aconseja a todos quienes estén pasando por una situación difícil en sus vidas que escriban 20 cosas bonitas sobre ti, darte un abrazo, mirarte a los ojos enfrente del espejo todos los días, meditar y hacer ejercicio. Confesó también que cualquiera puede vivir su sueño. "No vas a alcanzar tu meta si no te lo crees. No conozco a nadie que haya conseguido el éxito sin fuerza, pasión y determinación. Con una actitud positiva puedes vencer los obstáculos".

Ahora se concentra en ser un misionero impartiendo su filosofía de vida por Latinoamérica y Estados Unidos por medio de conferencias, libros y consejos que imparte en su programa de televisión. Y aunque su camino hacia el éxito no ha sido de rosas, los obstáculos le han servido de enseñanza para superarse en todos los aspectos de su vida personal y profesional. Y como él dice, "que nadie te quite lo baila'o".

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí