Publicidad | Vea su anuncio aquí

"Nadie experimenta la vida como los latinos"

Lissette Decos: Guionista y productora ejecutiva

Lissette Decos: Guionista y productora ejecutiva

- Univision

Cuando vemos programas en inglés de gran aceptación en la televisión estadounidense no sabemos quién podría ser la cabeza principal de esa gran idea que se ve plasmada en un programa. Lissette Decos es una joven productora ejecutiva de una de las cadenas con más audiencia de la televisión por cable de este país. Esta exitosa profesional del mundo del entretenimiento nació en Miami, Fl., pero tiene raíces cubanas heredada por sus padres. Asegura que toda su vida giró entre dos culturas, entre dos idiomas, entre lo mejor de los dos mundos. Dice estar contenta de haber crecido dentro de una familia bicultural que la impulsó a llegar lejos en este medio tan competitivo. En estos momentos se encuentra en la mejor etapa de su carrera ya que trabaja creando, desarrollando, escribiendo y produciendo uno de los shows más vistos de la televisión americana, "Randy to the Rescue". Asegura que su madre es el orgullo más grande de su vida de quien aprendió a ser bondadosa, tenaz y muy fuerte.

"Nadie experimenta la vida como los latinos"

Como muchos cubanos, los abuelos y la mamá de esta joven productora huyeron hace muchos años del gobierno comunista de la isla. "Cuando mi madre tenía 10 años, su familia y ella escaparon de Cuba en un bote de pescar. Siempre he estado muy orgullosa de mi madre, quien falleció hace 12 años. No puedo imaginar lo duro que tuvo que haber sido para ella adaptarse a este país en una edad tan complicada. Recuerdo que estudió mucho para pasar el examen de ciudadanía porque le causaba una gran emoción convertirse en ciudadana estadounidense. Ella era muy buena, siempre ayudaba al que menos tenía.

"En mi casa había conflicto, drama, intenso amor y emoción"
Lissette está muy agradecida con sus padres por haberle inculcado a hablar español ya que por ser bilingüe pudo conseguir su primera oportunidad de trabajo en la televisión. "Mi mamá sentía que hablar español era muy importante así que era el único idioma que se hablaba en casa. Ser latina me ayudó mucho porque siento que me dio la sensibilidad de entender a otros que han pasado por experiencias similares. No fue fácil ser estadounidense y ser criada al mismo tiempo con una identidad cubana muy fuerte. Creces pensando en que debes de ser lo uno o lo otro, pero aprendes que lo que te hace diferente es lo que te hace especial". Además confiesa que ser latina es lo mejor que le pudo haber pasado, aunque le tomó un tiempo darse cuenta de que pertenecer a dos culturas le abriría las puertas a una gran cantidad de posibilidades. "Antes de salir de mi casa en la mañana ya había conflicto, drama, intenso amor y emoción. Soy más fuerte gracias a lo forma en cómo fui criada y eso lo veo reflejado en mi trabajo. Nadie experimenta la vida como los latinos. Yo aprendí mucho de mi familia y eso me ayuda a escribir historias.

Para Lissette aún queda mucho camino por recorrer en su vida profesional, que sin duda ha subido como la espuma desde la primera vez que entró a trabajar como asistente de producción. "Gracias a Dios aún no logro el éxito más grande de mi carrera, pero me encantaría hacer cine". En este momento Decos se encuentra desarrollando un concepto para un canal de televisión y escribiendo una obra de teatro. "Me interesa mucho crear personajes para televisión que tengan mi perspectiva de lo que es ser latino y estadounidense al mismo tiempo". Aunque aún le faltan muchas metas por alcanzar dice que ama los desafíos y los retos, además está consiente de que si no fuera por sus raíces hispanas no hubiera podido materializar muchos de sus sueños. Ahora planea seguir trabajando duro para lograr sus metas.


Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí