Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Famosos diseñadores hispanos
  • Famosos diseñadores hispanos
  • Famosos diseñadores hispanos
  • Famosos diseñadores hispanos
  • Famosos diseñadores hispanos
  • Famosos diseñadores hispanos
  • Famosos diseñadores hispanos
  • Famosos diseñadores hispanos
  • Famosos diseñadores hispanos
  • Famosos diseñadores hispanos
  • Próximo álbum

Diseñadores hispanos en EEUU, ¿sabes quiénes son?

César Galindo, modisto de origen mexicano, empezó a usar sus afiladas tijeras e hilos mágicos diseñando corsés para The Miami City Ballet. Lanzó su primera colección en los 80, y desde entonces, trabajó como diseñador para Dolce & Gabanna, Calvin Klein y ahora último para LAMB de Gwen Stephanie.
El venezolano Ángel Sánchez es conocido por diseñar hermosos vestidos de novia y de noche para transformar a cualquier cenicienta en una princesa. Sus colecciones han sido presentadas en Nueva York y además forma parte del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA).
La diseñadora Gabriela Perezutti, quien ahora radica en Nueva York, explora y plasma sus raíces uruguayas en sus creaciones. Perezutti lanzó con éxito una línea de ropa femenina y de calzado llamada Candela y planea incursionar en el comercio electrónico con el lanzamiento de su página. Además, ha presentado sus creaciones en la semana de la moda de Nueva York con mucha aceptación.
En 2006, el hondureño Carlos Campos fundó su compañía de ropa dedicada exclusivamente para hombres, pero más tarde incursionó en el diseño de ropa para mujeres. Las telas, los hilos y las tijeras son instrumentos que Campos viene usando desde niño ya que se crió en una familia de sastres. Sus creaciones están basadas en la elegancia, el romanticismo y una mezcla de rock y jet-set.
El amor y la pasión de Rolando Santana por la costura provienen de ver a su madre trabajar en su pequeño taller cuando era niño. El mexicano se mudó a Nueva York para convertirse en diseñador de modas. Después de trabajar para Spencer Jeremy, Donna Morgan y Kellwood Company’s Designer Alliance, en 2009 lanzó su propia colección de vestidos.
Ricardo Secco tiene una larga trayectoria como diseñador de ropa en su natal México, y debido a su gran éxito en el mundo de la moda, decidió plantar raíces en Nueva York. Presentó su colección de otoño con gran aceptación en la Gran Manzana en el Fashion Calendar compartiendo pasarela con grandes diseñadores como Marc Jacobs.
Nicolás Felizola es conocido por ser uno de los diseñadores de ropa más popular en los EEUU, pero este venezolano comenzó su carrera como fotógrafo en donde usaba el lente de su cámara para plasmar las pasarelas de Gucci y Givenchi. Como fotógrafo de moda se interesó en el diseño y ha vestido a grandes estrellas en premios como los Latin Grammy y Lo Nuestro. Ha aparecido en varias revistas en la lista de los 100 artistas más destacados del siglo XXI.
El ejemplo perfecto de que ningún sueño es imposible de lograr es el diseñador dominicano Oscar de la Renta, quien a los 18 se fue a España a estudiar diseño y años más tarde se estableció en Nueva York. Ahora su prestigiosa marca, Oscar de la Renta, abarca productos desde accesorios hasta muebles.
Cuando se menciona el nombre Carolina Herrera hay una rápida asociación con elegancia y glamur, pero para esta exitosa diseñadora venezolana también es importante la concientización del cáncer de mama. Para recaudar fondos, Herrera lanzó "Ser", un nuevo perfume para mujer con la finalidad de ayudar para la lucha contra el cáncer.
El diseñador Narciso Rodríguez aunque nació en New Jersey, tiene sangre caribeña ya que sus padres son cubanos. Trabajó con Anne Klein, Donna Karan y Calvin Klein hasta que se independizó y lanzó su primera colección femenina en Milán en 1997. Desde entonces, se convirtió en uno de los diseñadores latinos más reconocidos.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Videos

Próximos álbumes

Atletas de origen hispano que cruzaron la meta sudando la camiseta

El desfile de modas de Orgullosa

Con la falda bien puesta manejan su vida profesional y familiar

Liggia: Una mexicana enfocada en sus metas

Disfruta más imágenes
a tu izquierda