Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Los hispanos mas influyentes en EEUU
  • Los hispanos mas influyentes
  • Los hispanos mas influyentes
  • Los hispanos mas influyentes
  • Los hispanos mas influyentes
  • Hispanos influyentes en EEUU
  • Hispanos influyentes en EEUU
  • Hispanos influyentes en EEUU
  • Hispanos influyentes en EEUU
  • Hispanos influyentes en EEUU
  • Hispanos influyentes en EEUU
  • Hispanos influyentes en EEUU
  • Hispanos influyentes en EEUU
  • Próximo álbum

Los hispanos más influyentes en EEUU: ¿Los conoces?

La mexicana María Hinojosa es una periodista que se ha destacado en el mundo de las comunicaciones como presentadora de televisión en el programa “Need to Know” para PBS y el programa radial "Latino USA" para NPR. En ambos, cubre temas de importancia para la comunidad latina. Fue nombrada una de las “25 Madres más Influyentes de América” por la revista Working Mother. Además ha sido nombrada tres veces en los últimos años por la revista Hispanic Business entre los 100 Latinos más influyentes en los EEUU.
Mario Testino, peruano de nacimiento, ha llegado lejos con el lente de su cámara. Fotógrafo de profesión, Testino ha captado con su cámara importantes personalidades del mundo del espectáculo para revistas como Vogue, Vanity Fair y V. Además ha sido el fotógrafo de los mejores eventos de moda de los más grandes diseñadores. Uno de sus últimos trabajos fue la sesión de fotos para la fiesta de compromiso del Príncipe William y su ahora esposa, la Duquesa Kate Middelton.
Hilda Hinojosa, aunque nació en Los Ángeles, siempre tuvo presente sus raíces latinas ya que sus padres son mexicanos. Luego de ser nombrada la primera mujer para servir en el Senado del estado de California, el presidente Barack Obama la escogió para ser parte de su gabinete como Secretaria de Trabajo de los EEUU y se convirtió en la primera mujer hispana en ocupar este cargo. Solís ha trabajado arduamente por los derechos de las mujeres y de los hispanos.
Gustavo Dudamel es un músico venezolano que actualmente dirige la Sinfónica de Gotemburgo de Suecia y la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles. Catalogado como un genio musical, este joven artista ganó un Grammy por "Mejor Dirección" por la grabación de la Sinfonía No. 4 de Brahms.
La ex tenista Maria José Fernández, de ascendencia cubana-española, es un orgullo para su natal República Dominicana. En sus días de gloria ganó dos torneos del Grand Slam y dos medallas olímpicas. La retirada campeona de las canchas de tenis hace frecuentes apariciones como comentarista de tenis para la cadena de deportes ESPN y CBS.
Sonia Sotomayor nació en el Bronx, Nueva York, de padres puertorriqueños. Proveniente de una familia de clase media baja, Sotomayor y su hermano fueron criados por su madre luego de que su padre muriera cuando ella era aún una niña. Se graduó con honores en la universidad Princeton y luego obtuvo el título de Juris Doctor en la Universidad Yale. El 26 de mayo de 2009, el presidente Barack Obama la nominó para Juez Asociada de la Corte Suprema de Justicia de EEUU y se convirtió en la primera juez hispana y la tercera mujer en ocupar este cargo.
Soledad O’brien de madre cubana y padre australiano, es una exitosa presentadora de la televisión estadounidense. Se hizo conocida por presentar las noticias en el programa “American Morning”. Más tarde entró a CNN en donde gracias al especial “Black in America”, ganó reconocimiento y respeto en el periodismo investigativo y la revista Catalina la nombró “Latina Pionera del Año” en 2005.
Oscar de la Renta es un diseñador dominicano cuyo nombre aparece en todas las alfombras rojas de los más importantes eventos alrededor del mundo. La marca, Oscar de la Renta, ha sido llevada por mujeres tan importantes como Megan Fox, Hillary Clinton y Gloria Guinness. De la Renta forma parte de la lista internacional de los mejor vestidos del Salón de la Fama.
Shakira, colombiana de nacimiento, conquistó Latinoamérica desde muy joven y en 2001 conquistó el mercado anglosajón con su música y movimiento de caderas. Pero aparte de la larga y exitosa carrera que ha tenido como cantante pop, también ha sido capaz de sacar tiempo para ayudar a los niños necesitados. Prueba de ello es la “Fundación Pies Descalzos” y “Alas”, mismas que fundó en su natal Colombia para ayudar a los niños de este país y de Latinoamérica.
Salma Hayek comenzó su carrera como actriz en su natal México en donde era una de las más queridas actrices de la pantalla chica. Quiso llegar lejos en la actuación y se mudó a Los Ángeles en donde se abrió paso en el difícil y competitivo Hollywood. Ha compartido escena con actores de la talla de Antonio Banderas, Mathew Perry, Will Smitth, entre otros. La productora, directora y actriz fue nominada en 2002 para un Oscar como mejor actriz por su representación de Frida Kahlo en el filme biográfico "Frida". Sin duda Salma es un ejemplo de tenacidad, lucha y perseverancia.
Jennifer Lopez ha sabido explotar muy bien su talento artístico en todas las facetas. Además de ser cantante, es actriz, productora musical, productora de películas y modelo. Lopez, ha demostrado que las latinas son mucho más que un cuerpo o una cara.
El mexicano Guillermo del Toro, se ha hecho famoso en Hollywood por producir y dirigir películas como “Cronos”, misma que ganó 8 premios de la Academia en México en 1993. Luego ganó en Canes el premio de "La Semana Internacional de la Crítica" con la misma película. Desde entonces los éxitos no han parado para este mexicano conocido mundialmente por producir películas como: “Mimic”, “The Devil's Backbone”, “Panth’s Laberinth” y muchas más.
Cubana de nacimiento, Gloria Estefan fue una de las pioneras en hacer el “cross-over” en Estados Unidos introduciendo su contagiante y único ritmo caribeño en este país. Esta exitosa cantante ha vendido más de 100 millones de álbumes a nivel mundial, de los cuales, 35 millones han sido solamente en Estados Unidos, y ha ganado varios premios Grammy. Gloria Estefan es una inspiración para todo aquel que piensa que los sueños son sólo sueños.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Videos

Próximos álbumes

Diseñadores hispanos en EEUU, ¿sabes quiénes son?

Pamela Silva-Conde: Una presentadora de impacto

Lourdes Stephen: Tiene la falda bien puesta

Alejandra Espinoza: Mucho más que una belleza latina

Disfruta más imágenes
a tu izquierda