Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • 100 Latinos de Miami
  • 100 latinos
  • 100 latinos 2012
  • 100 latinos 2012
  • 100 latinos 2012
  • 100 latinos 2012
  • Cesar Conde
  • 100 latinos 2012
  • 100 latinos 2012
  • 100 latinos 2012
  • 100 latinos 2012
  • 100 latinos 2012
  • 100 latinos 2012
  • 100 latinos 2012
  • 100 latinos
  • 100 latinos
  • Jencarlos-Pitbull
  • 100 latinos 2012
  • 100 latinos miami

¿Qué tienen estos 100 latinos en común aparte de vivir en Miami?

En el Wolfson Campus del Miami Dade College se dio a conocer a la prensa 100 Latinos Miami 2012 segunda edición el cual es presentado por la Asociación Fusionarte, Panamerican Foundation y Televisa Publishing.
El libro recopila historias conmovedoras de 100 latinos que han triunfado en cualquier campo profesional, específicamente de Miami. Después del éxito consecutivo desde hace 5 años con la publicación de 100 Latinos Madrid, se tomó la decisión de hacerlo en la Ciudad del Sol en donde residen una gran cantidad de hispanos.
La anfitriona de la presentación de 100 Latinos Miami fue nuestra querida presentadora del Noticiero Univision Edición Nocturna, Ilia Calderón, a quién la comunidad hispana de los EEUU admira y respeta mucho.
La creadora de 100 Latinos y presidente de Fusionarte, Verónica Durán, abrió la presentación de la noche. Durán explicó que el libro tiene dos objetivos: “Mostrarle al mundo los aportes de los hispanos y dar aliento y esperanza a las personas que luchan todos los días para salir adelante”.
Luego de Verónica Durán, intervino el señor Guillermo Lousteau Heguy, Miembro del Consejo Consultivo 100 Latinos Miami, Presidente del Instituto Interamericano para la Democracia y del Centro Cultural Argentino. Según Lousteau, en 100 Latinos Miami se buscaron plasmar las historias de modelos a seguir para la comunidad, no se buscaron a los mejores. También hizo un llamado a la unión latinoamericana: “El primer paso a considerar es lo que nos une y no lo que nos separa, y lo que nos une es el compartir valores y el amor a la libertad”.
El cantautor colombiano, Jorge Villamizar, animó a los invitados y a la prensa con algunos de sus éxitos más conocidos. Villamizar compartió con la audiencia que sus composiciones solo pudieron haber surgido en Miami, en donde la mezcla de las diferentes culturas fue la inspiración de sus creaciones musicales.
Dentro de las historias de éxito de 100 Latinos Miami se encuentra la de César Conde, quien actualmente es el presidente de Univision Networks y Univision Communications, Inc. Conde es un gran ejemplo e inspiración para la comunidad hispana. Fue nombrado por el Presidente Barack Obama como miembro de la Iniciativa para la Excelencia en Educación para los hispanos.
La presentadora de Primer Impacto, Pamela Silva-Conde también cuenta su historia en este libro. Llegó de Perú a la ciudad de Miami en 1991. Pamela ha obtenido varios premios Emmy por su labor periodística y asegura que Miami es una ciudad importante en donde siempre va haber una noticia de trascendencia mundial.
La presentadora puertorriqueña, Jackie Guerrido, llegó a Miami en 1991. Es conocida por ser reportera del tiempo en la cadena Univision. Guerrido, quien comparte su historia de triunfo en 100 Latinos Miami, asegura que Miami es una ciudad cosmopolita en donde el inmigrante siempre se siente cerca de su país.
Licoln Díaz-Balart, cubano de nacimiento, llegó a Miami en 1979. El abogado y ex-congresista dice que Miami es la ciudad más interesante del mundo.
Pamela Silva-Conde posó junto a su compatriota peruano, el Dr. César A. Conde, cirujano cardiovascular del hospital Mount Sinai. Según el Dr. Conde “Miami es el resultado de los talentos de muchas nacionalidades”.
El astrólogo Walter Mercado, llegó de Puerto Rico a Miami en 1979. La inspiradora historia de Mercado está plasmada en 100 Latinos Miami. “Miami ha sido el puente de oro para llegar al mundo entero” asegura Mercado.
Julián Chang es un diseñador peruano que llegó a Miami en 1996. Sabe que en Miami hay mucho potencial para expandir su carrera en el mundo de la moda, y con esfuerzo, ha alcanzado muchas de sus metas en este difícil y competitivo mundo.
Fernando Fiore llegó a Miami en 1980. Se dio a conocer a nivel nacional por el programa República Deportiva, transmitido por Univision. Él asegura que vive muy feliz en Miami porque se siente en total libertad de hacer las cosas que más le gustan.
Roberto Perera es un músico uruguayo que llegó a Miami en 1976. Roberto dice que está muy orgulloso de vivir en Miami ya que, según él, "es el reflejo de los EEUU".
Los periodistas Olga Connor y Daniel Shoer Roth, de nacionalidad cubana y venezolana, respectivamente, comparten la idea de que Miami es una ciudad en constante desarrollo gracias a los inmigrantes.
Hubo algunos ausentes en la presentación de 100 Latinos Miami, pero cabe recalcar que los cantantes Juanes, Pitbull, Willy Chirino y Paulina Rubio, también forman parte de este libro de inspiradoras historias.
Cualquier hispano que reside en Miami puede ser parte de 100 Latinos Miami, siempre y cuando sea un inmigrante que haya trabajado duro para lograr sus metas. Y como dice Verónica Durán creadora de 100 Latinos, “si tienes un don, luchas, te preparas duro y triunfas. Es un hecho”.
Verónica Durán, el ex alcalde de Miami, Maurice Ferrer y Lina Echeverri invitan a todos los que quieran nominar a un modelo de nuestra sociedad hispana para la edición de 100 Latinos Miami 2013. Lo único que hay que hacer es ir a www.100latinos.com.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Videos