Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Hispanos que llevan la voz cantante
  • Hispanos que llevan la voz cantante
  • Hispanos que llevan la voz cantante
  • Hispanos que llevan la voz cantante
  • Hispanos que llevan la voz cantante
  • Hispanos que llevan la voz cantante
  • Hispanos que llevan la voz cantante
  • Hispanos que llevan la voz cantante
  • Ana Flores: Co-fundadora de
  • Roxana García
  • Roxana García
  • Roxana Garcia
  • Martin Llorens
  • Martin Llorens
  • Martin Llorens
  • Jose Hernandez
  • Jose Hernandez
  • Jose Hernandez
  • Hispanos que llevan la voz cantante en EEUU
  • Hispanos que llevan la voz cantante en EEUU
  • Hispanos que llevan la voz cantante en EEUU
  • Lissette Decos: Guionista y productora ejecut
  • Hispanos que llevan la voz cantante
  • Hispanos que llevan la voz cantante
  • Próximo álbum

Hispanos que llevan la voz cantante en EEUU

En el mundo del entretenimiento y las comunicaciones los hispanos forman una parte muy importante. Conoce a estos exitosos escritores, productores, locutores de radio, cantantes y actores que están revolucionando el mundo de las comunicaciones y el arte en este país.
Xavier Coronel vino de Ecuador a estudiar a la Universidad Georgetown de Washington, DC. Se graduó en leyes e ingeniería comercial, pero se convirtió en actor porque era el sueño de su vida. Vino porque ama la libertad de poder ser uno mismo y aquí encontró esa libertad. Comenzó a meterse poco a poco en el medio de la actuación hasta que le fueron dando papeles grandes. En español ha actuado en muchas telenovelas como "Sacrificio de Mujer" de Univision y en series en inglés como "Miami Vice", "Magic City", "Burn Notice" entre otras.
El actor confiesa que de su país extraña a su familia y amigos, además de la comida. El consejo que les da a todos los jóvenes latinos que están comenzando en este medio es que sean persistentes: "Aférrense a lo que aman y prepárense para estar listos cuando lleguen las oportunidades".
Diana Aleman es productora de televisión y actriz. Aunque nació en Nueva Orleans, se crió en Miami con su mamá, abuela, bisabuela y tía abuela, todas cubanas. Recuerda que su vida fue diferente a la de sus amigos ya que en su casa sólo se hablaba español. "Aprendí a hablar y escribir español antes de entrar al kínder, luego aprendí inglés. Estudié producción de televisión en FIU y mientras estaba en la universidad conseguí una pasantía en un canal, ahí fui creciendo hasta que me hice productora".
Hablar dos idiomas no sólo ayudó a Diana en lo profesional, sino también en lo personal. Recuerda con orgullo cuando ayudó a su tía abuela 'Tatá' a estudiar para su examen de ciudadanía. "Yo le traducía lo que encontraba en inglés en Internet y mi mayor recompensa fue que pasó el examen.
"De mi familia he aprendido a ser humilde, pero estoy orgullosa de quien soy, de dónde vengo y del legado que compone mi persona. He aprendido a ser luchadora, pero humana a la vez". Diana le aconseja a todos los inmigrantes: "Nuestra cultura y herencia es el mayor legado que podemos dejar, con eso vienen nuestros valores e idiosincrasias que nos hacen únicos y si no sabemos de dónde venimos, ¿cómo sabremos a dónde ir? No se den por vencidos. La lucha no es fácil, pero sí vale la pena”.
Ana Flores nació en Houston, Texas de padres salvadoreños. A los 6 años su familia se regresó a El Salvador. A los 18 regresó a EEUU, se graduó en ciencias de la comunicación y trabajó como asistente de producción en Univision hace varios años. Se le ocurrió salir en rescate del español y lanzó la página web, "Spanglish Baby".
En "Spanglish Baby" Flores resalta la importancia de mantener vivas las tradiciones de nuestros países y muestra cómo pasárselas a nuestros hijos. Seguirá preservando su cultura e inculcándosela a su hija porque según ella, no podría vivir de otra manera".
Está orgullosa de su hija y agradecida con las oportunidades que EEUU le ha dado. "Con disciplina, motivación y buena visión puedes alcanzar el Sueño Americano".
Roxana García llegó a Miami hace 17 años. Estudiaba negocios cuando la invitaron a participar en el programa de televisión, "A Oscuras Pero Encendidos". Descubrió su amor por el arte y terminó graduándose con honores en producción de televisión en la Universidad Internacional de la Florida.
Aprendió inglés desde muy joven porque viajaba mucho. Ama el español y se lo inculca a sus pequeñas hijas a que lo hablen. Incursionó en el teatro con la obra "Los Monólogos de la Vagina" en donde compartió escenario con Adriana Barraza y Charityn, a las cuales respeta y admira. En el futuro planea tener su propio programa de televisión.
Desde hace 8 años anima el programa radial "Tardes Calientes" transmitido por Radio Amor, 107.5 de lunes a viernes de 3:00 a 7:00 pm. Junto a su compañero José Antonio Álvarez, amenizan el regreso a casa de sus oyentes. Con su carismática forma de ser y gran corazón, Roxana García se ha convertido en un ícono de la radio en Estados Unidos.
Martín Llorens nació en un pequeño pueblo en España. Salió de su país porque quería marcar la diferencia y mostrarle al mundo que sí podía triunfar fuera de su patria. Es autor, presentador de televisión, motivador y empresario.
Llorens aprendió inglés en su primer trabajo en una agencia de publicidad mandando e-mails que eran corregidos antes de ser enviados. Poco a poco fue aprendiendo el idioma. Ahora hasta da conferencias en inglés. Viaja por Latinoamérica como un misionero aconsejando a la gente cómo vivir una vida llena de satisfacciones.
En su segundo libro, "Vive la Vida de tus Sueños", Martín habla de cómo alcanzar la felicidad con una fórmula, que según él, requiere de mucho trabajo para que haga efecto: "Quiérete a ti mismo y trata de alcanzar paz en el corazón y la mente".
José Hernández nació en Baja California, México pero a los 3 años su familia vino a EEUU en busca de oportunidades. Hernández es la sexta generación de cantantes de mariachi de su familia. Está orgulloso del sacrificio que hizo su padre al venir a este país. Estudió música y desde niño ya tocaba en la banda del colegio.
José es el menor de ocho hermanos, todos son músicos. Hace 31 años fundó el Mariachi Sol De México. Le agradece a sus padres que le hayan enseñado a hablar español, sino sería un 'gringo' cantando mariachi, asegura Hernández. Ha grabado con Juan Gabriel, Rocío Durcal, Green Day, The Beach Boys y muchos más. Es el mariachi oficial de las giras de Luis Miguel.
El Mariachi Sol de México fue el primer mariachi en ser nominado para un Grammy. Ha creado música para la banda sonora de las películas "Beverly Hills Chihuahua", "Despicable Me 2", entre otras. En el 91 fundó el Mariachi Heritage Society para que los jóvenes puedan recibir clases gratis de música. El mariachi de José Hernández es la bandera que representa a México y a los latinos en EEUU y el mundo.
Diego Campoverde nació en Cuenca, Ecuador. Vino a EEUU a los 23 años con una maleta cargada de sueños. Dejar a su familia fue duro, y aunque decir adiós no fue fácil, se armó de valor y se fue. Por un golpe de suerte entró en el mundo de la radiodifusión.
Al llegar a Madison su compañero de cuarto tenía un contacto de una persona que necesitaba a alguien con experiencia en producción radial, Diego envió su hoja de vida y días más tarde ya estaba trabajando como productor y locutor de la radio local de más audiencia hispana, La Movida. El consejo que sus padres le dieron antes de marcharse fue buscar siempre libertad, superación y nunca dejar de estudiar.
La familia cercana de Diego aún vive en Cuenca y aunque confiesa que a veces se siente solo, sigue adelante gracias a las grandes amistades que ha cultivado en esta ciudad. Ahora Campoverde es director, gerente y locutor de la radio La Movida. Por medio de su trabajo ha ayudado y planea seguir ayudando a la gran comunidad hispana que reside en Madison.
Lissette Decos nació en Miami, Fl. de raíces cubanas. Sus abuelos salieron huyendo del comunismo de la isla. Creció entre dos culturas gracias a que su familia nunca dejó que ella perdiera sus raíces. Aunque estudió leyes por dos años, más tarde se dio cuenta de que lo suyo era la televisión. Ahora trabaja para una casa productora que realiza programas para un gran canal de cable en EEUU. Es productora ejecutiva, crea, desarrolla y escribe varios shows.
Los padres de Decos tuvieron gran influencia en su desición de estudiar producción ya que a los dos les gustaba el arte y la música. Confiesa que gracias a que habla español pudo conseguir su primer trabajo en la televisión. La mejor anécdota laboral fue haber conocido en persona a los integrantes de la banda Duran Duran que en su momento fueron sus ídolos.
De quien se siente más orgullosa en la vida es de su madre. "No me puedo imaginar llegar a los 10 años y tener que adaptarme a una nueva vida. Recuerdo lo duro que estudió mi mamá para ser ciudadana estadounidense y lo orgullosa que estaba de serlo. Aprendí mucho de ella, de lo poco que tenía, ayudaba al que menos tenía". Los planes a futuro de Lissette son escribir para cine y seguir haciendo televisión ya que según ella, aún le faltan muchas metas profesionales por alcanzar.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Videos

Próximos álbumes

¿Qué tienen estos 100 latinos en común aparte de vivir en Miami?

Setareh: Una belleza que provoca carcajadas

El desfile de modas de Orgullosa

Cristina: No es monedita de oro

Disfruta más imágenes
a tu izquierda