Publicidad | Vea su anuncio aquí

Lourdes Stephen: Una mujer preparada para el éxito profesional

Lourdes Stephen

Lourdes Stephen Embajadora de la campaña 'Orgullosa' en Generación América.

- Univision.com

Lourdes Stephen actualmente es presentadora del programa "Sal y Pimienta" que se transmite los domingos a las 10PM/9 Centro por Univision.
 
Fue corresponsal nacional y presentadora sustituta de "Primer Impacto" por ocho años, uno de los programas de mayor audiencia de Univision, la cadena hispana más vista en los Estados Unidos.
 
Nació en Santo Domingo, República Dominicana, en donde obtuvo su título de Licenciada en Comunicación Publicitaria, graduándose en la Universidad Iberoamericana, UNIBE, una de las universidades más prestigiosas de ese país.
 
Antes de mudarse a Estados Unidos, fue presentadora del “Noticiero TVC” y columnista para el periódico “El Siglo”. Una vez en suelo americano, realizó una Maestría en Periodismo en la renombrada Boston University de Massachusetts.
 
Lourdes se unió al equipo de Univision en el 2003 y estableció su base en la ciudad de Nueva York. Desde la Gran Manzana tuvo la oportunidad de cubrir importantes eventos nacionales de nuestra historia y cultura. Entre ellos, los aniversarios de los ataques del 11 de septiembre, el funeral del Presidente Ronald Reagan y la muerte de la cantante Celia Cruz.
 
En su currículo figuran las coberturas de otros impactantes eventos como el gran apagón de Nueva York, el mortal accidente del ferry de Staten Island y el devastador huracán Rita.
 
También realizó vastas entrevistas con personalidades como el ex Gobernador George Pataki, Donald Trump, Sammy Sosa, Alex Rodriguez, Penélope Cruz y el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. En estos años obtuvo exclusivas con el presidente dominicano Leonel Fernández y el asesino en serie conocido como “El asesino del Zodíaco”, entre otros.
 
En el 2006 Lourdes se trasladó a Miami. Poco después cubrió desde Alemania “La Copa Mundial” para la cadena, las Elecciones Gubernamentales de Puerto Rico en el 2008, entre otros trabajos investigativos de temas políticos, sociales y de inmigración.
 
Lourdes fue jueza para el programa “Misión Reportar” de TeleFutura y también para la catagoría de noticias y documentales de los codiciados premios “Emmy”. Por su trayectoria fue galardonada por el presidente de la República Dominicana con el “Premio Nacional de la Juventud” en el exterior en el 2007.
 
Recibió el galardón “Dennis Kauff Memorial” en el 2001 y ha sido nominada en la categoría de 'Mejor Corresponsal de la Ciudad de Nueva York'.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí