Publicidad | Vea su anuncio aquí

La admiración por el sacrificio de sus padres

Maria Camus

Maria Camus

- Univision.com

María no sabía hablar inglés y los Estados Unidos parecía otro mundo. “Las personas estaban muy ocupadas y la cultura era diferente en comparación de donde venía”.

Su primer día en el colegio público fue una gran impresión. “Yo con 10 años no podía creer que estaba viendo a niñas de mi edad con maquillaje y yo al lado de ellas parecía una bebé".

Llegó de Chile con su hermana menor y sus padres en 1988 con visa de estudiante. Vivieron en un apartamento pequeño sin camas ni muebles. No tenían nada, sólo la ropa que tenían puesta. “Mis padres llegaron aquí ilegalmente, entonces trabajaron ilegalmente. Mi papá iba de un empleo a otro así que fue una lucha”.

Seis meses después su abuela materna llegó a Estados Unidos e iba a la iglesia todos los días donde conoció a alguien que cambió la vida de su familia para siempre. “Él fue lo mejor que nos pudo pasar y fue increíble cuidando de nosotros”. Esta persona especial se casó con su abuelita y gracias a él la familia pudo tener muebles, comida, ropa y el primer vehículo familiar. 

Seis años después de haber llegado a este país, los padres de María establecieron el negocio familiar que ahora ella administra. La lucha y perseverancia de sus padres para triunfar en Estados Unidos fue un acto de valentía y coraje. "Admiro todo lo que mis padres tuvieron que hacer. Haber tenido el valor de venir con sus dos hijas y sin nada”.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí