Publicidad | Vea su anuncio aquí

Un sueño envuelto en la moda y la belleza

Elizabeth Ulloa

Elizabeth Ulloa

- Elizabeth Ulloa

Elizabeth Ulloa, maquilladora de las celebridades de Hollywood, sabía desde pequeña exactamente lo que quería hacer de grande. Era una niña inteligente y ambiciosa que admiraba la belleza y la moda de la mujer. Nació en Estados Unidos pero se crío en Nicaragua con su abuela materna. "En la comunidad latina los abuelos se encargan de los nietos y mi abuela me llevó de regreso a su país. Eso fue lo mejor para mi”. A  los ocho años volvió a este país para reencontrarse con su madre en Los Ángeles. Aquí fue al colegio público y en seis meses aprendió a hablar inglés a través del programa de ESOL. “Me encantaba ir al colegio y apreciaba mis maestras. Me gustaba mostrarles lo rápido que aprendía las cosas”.

A los 16 años entró a trabajar en un McDonald's para ayudar a su familia porque eran muy pobres. Después de graduarse de la escuela secundaria, asistió a un colegio de formación profesional donde tomó cursos en diseño de modas porque quería ser diseñadora de ropa interior. Después de haber asistido a su primer desfile se dio cuenta de que quería formar parte de la industria de la moda. “Siempre quise hacer cosas creativas con la moda, además no quería tener un trabajo de nueve a cinco”.

Así que con su maleta llena de sueños se mudó a Nueva York para perseguir su carrera como maquilladora. “Nueva York es la capital de la moda y yo sabía que allí es donde tenía que estar”. Durante varios años fue asistente de maquillaje para varias celebridades y aprendió cómo tratar profesionalmente a sus clientes a través de sus experiencias con ellos. La Gran Manzana le dio la oportunidad de trabajar con famosas del mundo del espectáculo como Britney Spears, Katherine Heigl y Eva Longoria. Sin embargo, Madonna es la que le encantaría tener sentada en su silla.

En el mundo de la moda y la belleza las mujeres que se cuidan se sienten bien de sí mismas y de sus logros. “Si te sientes bien, entonces luces bien y darás una impresión positiva ante la gente". Elizabeth está sumamente feliz de sus triunfos en Estados Unidos. "Estoy tan orgullosa de ser una chica criada en Los Ángeles. Llegué a este país sin nada y pude lograr bastante y todavia hay muchas cosas que quiero hacer. Si tienes un gran sueño, eso es sólo el comienzo”. Su dedicación la llevó a ser exitosa en su carrera y la ha colocado en el nivel donde se encuentran las latinas luchadoras. “Realmente tienes que trabajar duro para salir adelante”.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí